Maquinas expendedoras

                              
                     Máquinas Expendedoras :

La máquina expendedora es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monedero, tarjeta de crédito o teléfono móvil.

Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescos, café, comida, chucherías, etc. Pero también existen modelos diseñados para vender prensa, libros, sellos de correos, billetes del transporte público, bebidas alcohólicas, cigarrillos de tabaco, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.

También han comenzado a utilizarse este tipo de máquinas expendedoras para la venta de preservativos, siendo habitual encontrarlas en centros nocturnos, clubs y discotecas.


Una máquina expendedora en inglés se conoce como «vending machine». Por eso, la palabra «vending» se utiliza con frecuencia para referirse al sector de las máquinas expendedoras.

Descripción de una maquina expendedora : Modo de funcionamiento


Una máquina expendedora es una "máquina electrónica utilizada para dispersar un producto a un consumidor después de que se haya puesto una cierta cantidad de dinero en la máquina", tal como se define en el diccionario de negocios. Una máquina expendedora puede dar a los propietarios de pequeñas empresas un ingreso extra real sin costo. La mayoría de las compañías expendedoras no cobran por colocar máquinas en un negocio, y dividen los ingresos con el dueño de la pequeña empresa.
Paso 1 Cargue la máquina expendedora. Antes de la operación, una máquina expendedora debe ser abastecida con los productos que dispensará a los consumidores. Estos productos son a menudo suministrados por el proveedor de máquinas expendedoras, que los compra al por mayor y luego vende el producto a un precio de venta al por menor. Máquinas expendedoras suelen tener claves especializadas que un propietario de una pequeña empresa puede utilizar para acceder al interior. Llene cada pantalla con el producto y asegúrese de que los productos no se entrecruzan con el mecanismo de venta. Paso 2 Pruebe la máquina expendedora. Para asegurarse de que la máquina esté debidamente cargada y lista para dispensar, seleccione uno o varios productos y utilice moneda y papel moneda para pagar los artículos. Las máquinas expendedoras miden monedas y leen papel moneda. Cada máquina difiere ligeramente, pero en general, identifica cada moneda con un campo electromagnético que mide espesor y diámetro. Billetes de dólar se escanean con un láser, que transmite a un pequeño ordenador que descifra cada denominación. A continuación, calcula un equilibrio y permite al consumidor hacer una elección de producto. Cuando el consumidor elige, las señales electrónicas son retransmitidas a un motor a través de una consola electrónica que convierte el dispensador en espiral del producto seleccionado. La máquina deduce entonces del saldo la cantidad de la compra. Lectura relacionada: Cómo empezar a utilizar las máquinas expendedoras.
Paso 3 Recoge el dinero. Los proveedores de máquinas expendedoras generalmente no permiten que un propietario de una pequeña empresa tenga acceso a la bóveda de recaudación de dinero y reserve el acceso a mecánicos de máquinas expendedoras aprobadas. Estos individuos visitan en una base semanal, quincenal o mensual. El mecánico de la máquina expendedora inspecciona el interior y el exterior de la máquina por daños y mantenimiento periódico. A continuación, abre el área de recaudación de dinero y reconcilia el dinero con el registro de transacciones. Una vez contabilizado, el mecánico divide los ingresos de las ventas con el propietario del negocio.

Comentarios

Popular Posts

Flujograma de una maquina expendedora