Observaciones y conclusiones-Final de la segunda experiencia en el lab

Conclusiones
  1. Se logro programar con diversos programas y un entrenador  para así poder compilar y ejecutar nuestro código en un microchip, analizando los comandos y corrigiendo para experimentar algunas veces el código que ya se nos había entregado.
  2.  Para poder utilizar algunos comandos específicos es necesario declararlos en una parte del código , como por ejemplo un cuando queramos trabajar con una pantalla LED poner “#include <lcd.c>”
  3. El microchip trabajado en clase tiene muchas cosas positivas dentro de ellas tiene una memoria amplia para grabar en una memoria EPROM para mejor manejo, con esto logramos grabar un mensaje en una pantalla LED, pero podemos hacer programas aun más complejos como ya se vio en clase con lo que ocurre en las maquinas expendedoras.
  4. Concluimos una vez más que una máquina expendedora tiene muchas cosas que a simple vista parecen fáciles, pero con el estudio de esto y el conocimiento más a fondo de esto, se vuelve un total tema de estudio para el aprendizaje y el logro de nuestros objetivos de nuestra carrera.
  5. Se concluye que no es necesario tener un entrenador y un microchip en físico, lo único que se necesitan para aprender a programar en un microchip son las ganas de aprender y un simulador como es el caso del Proteus o Multisim, que son programas que ayudan con nuestro aprendizaje y facilitan este, dándonos oportunidad de jugar con nuestra imaginación en el amplio mundo de la programación.

Observaciones
  1. Se pudo ver que hay veces que se puede modificar un fichero del programa para adaptarlo a nuestras necesidades como es el caso del teclado 3x3 que con un par de configuraciones lo volvimos un teclado 4x4.
  2. Se observo que en el código entregado había un error y que por eso solo salía en simulación, mas no salía en físico , el error fue un pin incorrecto declarado , y se pudo corregir de manera adecuada gracias al datasheet del microchip.
  3. Se observo que algunas veces hay errores en la instalación de los programas , como por ejemplo es el caso del programa PicKit 2 y el C Compiler , los cuales no abren o son muy lentos , este problema se puede solucionar si es que volvemos a instalar el programa.
  4. En el programa C compiler hacemos todo lo que es programación y designación de entradas o salidas además de verificar el programa si está bien redactado y para poder subirlo a nuestro PIC debemos subirlo a través del software Pickit 2.
  5. Pudimos observar el resultado final del laboratorio el cual era que en nuestra pantalla LED se mostrara un mensaje de acuerdo al número que le marquemos en el teclado, como pudimos ver se programó en nuestro código .

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